Se renovarían las autoridades de la Legión de Cristo en próximo capítulo general

Según ACI/EWTN Noticias, en un boletín con fecha de 27 Jun. 11, Roma,
el Vicario General de la Legión de Cristo, P. Luis Garza, dijo a ACI Prensa que las autoridades de la Congregación dejarían sus puestos a nuevos líderes en el siguiente capítulo general previsto, inicialmente, para comienzos del año 2013.

Sobre el Cardenal de Paolis, el P. Garza dijo a ACI Prensa que “es un buen hombre, muy inteligente, muy sabio, muy prudente. Nos ha estado ayudando a comprender la manera en la que debemos andar y enfocar, en un sentido, el camino hacia el futuro”.

“Mi esperanza es que podamos seguir sirviendo a la Iglesia con el mismo entusiasmo o incluso mayor, y con la misma dedicación pero al mismo tiempo purificando todo lo que estaba mal y que definitivamente tenemos que cambiar”, añadió.

Según ACI, el P. Garza siempre ha señalado que él y el resto de las autoridades de la Legión tampoco conocían la doble vida de Maciel. Ahora los líderes de la legión parecen estar dispuestos a avanzar y dejar atrás la controversia.

En el siguiente capítulo general se elegirá a las nuevas autoridades de la Legión. Podría darse en el año 2013, pero podría postergarse al 2014 e incluso hasta el 2015, dependiendo de cuando se complete la revisión de las constituciones.

En opinión del P. Richard Gill, norteamericano que fue sacerdote legionario durante 29 años y que ahora está incardinado en la Arquidiócesis de Nueva York (Estados Unidos), “la decisión de dejar a las autoridades de la Legión esencialmente intactas es un grave error…al no remover a los principales superiores, o al menos a algunos de ellos, el Cardenal de Paolis no ha logrado enviar una clara señal a la Legión sobre el hecho que los actuales superiores manejaron las revelaciones de la vida del P. Maciel de manera completamente inaceptable”.

Estoy de acuerdo con P. Richard Gill cuando añade, “el futuro de la Legión depende de promover un liderazgo espiritual en sus miembros, en que emerja una nueva generación de líderes que no estén manchados por el P. Maciel y los escándalos. A menos de que el grupo actual se vaya, es difícil ver cómo esa nueva generación pueda surgir”.

Mientras, el P. Garza contestó que él y el resto de las autoridades de la Legión se irían inmediatamente si el Cardenal De Paolis les pide hacerlo. Hasta el momento eso no ha sucedido. Concuerda en que el futuro de la Legión depende de un nuevo liderazgo. “No es que yo crea que, en un sentido, pueda hacer algo especial o distinto de otros. La Legión tiene muchos buenos hombres que pueden seguir realmente este proceso y hacer que la Legión mejore para servir mejor a la Iglesia”, concluyó.

Por tanto, estimo que es el mismo Cardinal De Paolis, actuando de parte del Papa, quien quiere que sigan, por lo menos de momento, los dirigentes actuales de la Legión de Cristo.

This entry was posted in Capitulo General, Legionarios de Cristo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*