Recomiendo esta historia a otros miembros del Regnum Christi

“Un excelente libro sobre la experiencia de un hombre de la Legión de Cristo, ” comenta Rachelle Cournoyer

“Cuando se dieron a luz los escándalos recientes que involucran al padre Maciel, me preguntaba cómo el fundador de la Legión de Cristo podría haber establecido una poderosa orden de sacerdotes, religiosos y laicos un gran movimiento dentro de la Iglesia católica, mientras el vivía una doble vida.

Jack Keogh, en estas memorias, cuenta cómo fue reclutado a la edad de 17 años, y cómo vertió las energías de su juventud fundando instituciones claves en México por el amor de Cristo. Es una historia de idealismo, dedicación, servicio generoso, y vemos a Jack florecer frente a los enormes desafíos que se dan a él.

Relata con buen humor la tensión de vivir en una comunidad religiosa, y cualquiera que haya tenido la oportunidad de vivir en una congregación religiosa se reconocerá en sus cuentos divertidos. Vemos una congregación nueva que crece a través del compromiso y el entusiasmo de sus jóvenes, bajo la dirección de un misterioso líder carismático y encantador que no vive en la comunidad, pero entra y sale periódicamente para brindar inspiración y dirección.

El padre Maciel es capaz de obtener lo mejor de sus jóvenes, y lo hace repetitivamente, exprimiendo hasta la última gota de sacrificio de ellos, mientras se mantiene ajeno a sus necesidades humanas. Saber como el padre Maciel delata a Jack Keogh impresiona como un puñetazo al estómago. Pero este no es el fin de la historia, porque a través de la resistencia, determinación y su espíritu indomable, Jack es capaz de superar los obstáculos formidables, logra poner la Legión detrás de él y emprender una nueva vida.

Recomiendo este libro a cualquiera que desee leer una buena historia humana que está llena de esperanza, y también para cualquiera que desee echar una  nueva fresca a la historia de la fundación y crecimiento de la Legión de Cristo y el Regnum Christi.

Yo recomiendo particularmente esta historia a otros miembros del Regnum Christi, ya que aumentará nuestra comprensión de los desafíos que enfrentamos y aprender cómo podemos apoyar a nuestros jóvenes sacerdotes de la Legión en la reforma mandado por el Vaticano.”

This entry was posted in El Libro, Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*