“Lectura obligada para cualquier Legionario de Cristo involucrado en la renovación de la congregación”

Hoy vi el siguiente comentario sobre el libro “Historia de un Legionario de Cristo irlandés”. Reproduzco un extracto aquí, porque es muy típico de los comentarios que me están llegando – a raíz de la publicación del libro – por parte de muchos que fueron Legionarios, miembros y ex-miembros del Regnum Christi.

25 de septiembre 2010: “Este libro debe ser de lectura obligatoria para todos los ex Legionarios de Cristo,”

Este libro debería ser un manual de orientación obligatoria para cualquiera que tenga la intención de salir de la Legión de Cristo. Asimismo, en este momento de la renovación de la Legión, es una lectura obligada para cualquier legionario que tiene parte en la renovación….

… Expone valientemente muchas experiencias personales, … documentando la vida de una persona que ha vivido los extremos contradictorios de la vida legionaria.

También documenta el concepto de la “vocación” como lo entendimos muchos de los que nos unimos a la Legión en aquellos primeros días. Personalmente, luché con “mi vocación”, no sólo durante la mayoría de mis once años en la Legión, sino también durante la mayor parte de mi vida después de salir de la Legión de Cristo. Creo que la interpretación estricta de “vocación” que ofrece la Legión, de hecho, bloquea la mente y el corazón de muchas almas buenas, y sinceras, a su verdadera vocación.

Disfruté el libro porque me llevó en un viaje emocional a través de los recuerdos de una vida que conscientemente había decidido olvidar. El autor no lloriquea sobre el pasado, sino agradece los asombrosos dones que la Legión nos brindó y, al mismo tiempo examina con sinceridad y valentía las fallas de la Legión  y los ve cómo reflejo de los defectos del fundador Marcial Maciel. Es un libro inspirador….”

El comentario original se encuentra en reseñas,  ‘La Historia de un Legionario de Cristo irlandés: De cómo encontró su corazón y casi perdió la razón”

This entry was posted in El Libro, Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, Regnum Christi, Reseña. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*