Equipo del Instituto Irlandés de México que ganó al Instituto Cumbres en el estadio Azteca

El equipo del Instituto Irlandés en el Estadio Azteca

Según los comentarios que he recibido, la foto en mi comentario anterior sobre la cena de gala con motivo del 45 aniversario de la fundación del Instituto Irlandés masculino de México despertó muchos recuerdos agradables para varios ex-alumnos.

Aprovecho el momento para agregar otra foto de “aquel entonces”. Es el primer equipo del Instituto Irlandés que ganó al Instituto Cumbres en el estadio Azteca. Jugamos durante el medio tiempo de un partido de primera división, por la noche.

Hicimos llorar al P. Álvaro Villaseñor, prefecto de disciplina y encargado del fútbol en la primaria del Cumbres ya que los equipos de fútbol del Cumbres (que era muchísimo mas grande que el Irlandés) no estaban acostumbrados a perder.

El profesor Vicente Jurado era nuestro entrenador (había trabajado en años anteriores con el Atlante). Cuando se publicó esta foto en la prensa nacional corrió el rumor que había llegado un nuevo entrenador extranjero a México…. La realidad era bien diferente. Soy yo, atrás, a la derecha, ingenuo prefecto de disciplina del Irlandés.

Si sales en esta foto (o en la del grupo del post anterior) o conoces a alguien en la foto, debes leer mi libro “Historia de un Legionario de Cristo Irlandés” para conocer la historia detrás de la historia”….

This entry was posted in El Libro, Instituto Irlandés. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*