El autor

The AuthorIrlandés por nacimiento, Jack vive actualmente en Connecticut, EUA. Ha vivido por temporadas largas en seis diferentes países. Es un verdadero “internacionalista”. Miles de dirigentes alrededor del mundo han participado en sus seminarios.

Antes de formar su propia compañía, Keogh & Associates Consulting, LLC, Jack sirvió como Vicepresidente para Estrategias del Capital Humano en Prudential Financial, donde desarrolló e implementó soluciones para el manejo del capital humano internacional.

Ahora, consulta con empresas alrededor del mundo sobre el manejo del capital humano. Imparte cursos de teambuilding para líderes globales y de capacitación intercultural. Como asesor evalúa las habilidades de liderazgo ejecutivo identificando, sobretodo, los áreas de descarrilamiento potencial para colaborar en el desarrollo de las competencias requeridas para triunfar en los negocios multinacionales. Frecuentemente hace presentaciones sobre temas relacionados con los retos que surgen en la gestión del capital humano.

Jack ha estudiado en Irlanda, España e Italia, consiguiendo sus títulos universitarios y aprendiendo sus idiomas.

Durante su tiempo con los Legionarios de Cristo, colaboró en la fundación del Instituto Irlandés de México, y, luego, en Monterrey, Nuevo Leon. También, estuvo involucrado en el diseño del centro familiar “Alfa Omega” de México, el sistema “Mano Amiga”, y la Universidad Anahuac del Norte. En Roma, donde estudió filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana y teología en la Universidad Pontificia de Santo Tomas (el “Angelicum”), sirvió como ayudante al Cardenal Luigi Raimondi, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Fue responsable de la fundación del centro de los Legionarios en Rye, Nueva York. Termino su carrera Legionaria trabajando en las misiones en Gabón, África Central.

La versión original de su autobiografía, sobre sus experiencias con los Legionarios de Cristo y el Padre Marcial Maciel es:
Driving Straight on Crooked Lines: How an Irishman found his heart and almost lost his mind